Trekking Parque Tayrona 3: PLAYA CINTO

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Las Pléyades Comercializadora Ltda. es una agencia especializada en alojamientos exclusivos, inmobiliaria y servicios turísticos en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Apartamentos, cabañas, hoteles y planes vacacionales con las mejores tarifas y el trato más profesional y personalizado.

Viaje Santa Marta

playa Cinto

SENDERISMO EN TAYRONA: CINTO

-Senderismo

-Ecoturismo

-Playa

-Pozas naturales

-Baño

-Quebradas

-Fotografia

-Snorkel

DESDE: (mínimo 4 pax)

90.000 pesos = 50 Usd =  35 Euros

INCLUYE: Transporte, guia bilingue y actividades.

playa Cinto camino a cinto


 

ACTIVIDADES
Duracion: 1 día     

Descubre la playa mas bella del parque: Cinto, y su increíble sendero es un trekking que no te puedes perder. Ya dentro del sector selvático de Tayrona aquí encontraras quebradas, piscinas naturales, vida salvaje, flores, plantas y arboles exuberantes y al final Cinto con sus aguas claras, fina arena blanca y su arrecife ideal para la practica del snorkel.


cuidador de la zona camino a cinto quebrada

MAS INFORMACION

Cinto se encuentra ubicada en el sector central del  Parque Tayrona. La playa principal tiene mas de 1 km de largo. La ensenada presenta variedad de ambientes, presentando un ecosistema marino costero compuesto por áreas de mangle rojo, salado y blanco. Son comunes especies como la ceiba espinosa, el mamón de leche, el uvito y el aceituno. El área esta habitada por mamíferos como el venado, tigrillo u oso hormiguero. En la antigüedad, esta playa como muchas otras del Parque fue habitada por comunidades indígenas pertenecientes a los Tayrona. La Bahía de Cinto se presenta como el sitio más importante desde el punto de vista arqueológico, ya que se han encontrado restos con una antigüedad que data de cerca de 2000 años antes de Cristo.Hoy en día esta bahía sigue siendo considerada un lugar sagrado y sitio de pagamento por los grupos descendientes de los Tayrona, especialmente para los Kogui.

descanso camino a cinto camino a cinto

Transporte: Toyota Land Cruiser “Burbuja“ 4x4 climatizada
Horarios:

Salida a las 7'30 a.m., transporte hasta comienzo del sendero, caminata de 2 horas y media hasta la playa, actividades+almuerzo, camino de vuelta, transporte hasta Santa Marta. Llegada a las 6'30 p.m.

Recomendaciones:

Mochila pequeña, calzado trekking, bloqueador solar, cámara, toalla y traje de baño. Desayuna fuerte y si te es necesario lleva alguna barra energética o bebida isotónica para el trayecto.

Guía turístico bilingue profesional y conductor

Reserva

vegetacion del lugar planta de banano playa Cinto cabañas cinto vegetacion del lugar playa Cinto pescando cabañas cinto cabañas cintoquebrada camino a cinto vegetacion del lugar